Cómo sobrevivir a un festival (III): Los detalles

lunes, 4 de febrero de 2013


Pequeños detalles que facilitan muchísimo la vida en un festival. Recordaos, vamos a pasar tres o cuatro días acampados en un terreno nada preparado para la tarea. Con muchos festivales a mis espaldas, he aprendido de la experiencia de muchas cagadas.


MARTILLO: El suelo de las zonas de acampada de los festivales suele ser duro como la cabeza de una novia cuando son las tres de la mañana y quiere irse a casa. Y clavar las piquetas con una piedra es muy difícil. Un martillo te facilitará el montaje.

CREMA SOLAR: Para los festivales de verano. Recuerdo el Viñarock que se hizo en Paiporta (Valencia). Fue magnífico, poca gente en un pueblo con piscina municipal y en julio. Yo que tengo la piel morena como el sobaco de un grillo, me confié. Junto a mi amigo @herguetic nos dimos unos buenos baños. Se nos quemó tanto la espalda que lo pasábamos mal hasta para llevar la mochila.

CUCHILLO: Uno pequeño, no queremos tener problemas si nos para la Guardia Civil. Pero un cuchillo facilita todo mucho. Para cortar las cuerdas cuando montamos el campamento, abrir paquetes, untar paté o similares en el pan... Es básico.

HINCHADOR: Para los sibaritas que dormimos en colchón. Con un hinchador, seréis los más populares del camping. Casi nadie lleva. Y solo vale cinco euros.

TOALLITAS HÚMEDAS: La higiene en los festivales brilla por su ausencia. Y en verano, el calor es horripilante. Unas toallitas húmedas, no más de un euro si son de marca blanca, nos ayudarán más de lo que imaginamos.

DOBLE CALZADO: Son muchos los festivales en los que llueve. Sin ir más lejos, los últimos dos Viñarocks. Si solo llevas un par de zapatillas y se te mojan... estás jodido amigo. Recomiendo pasar de las zapatillas y llevar unas buenas botas. En Decathlon o similares las venden por 15 euros.

CHANCLAS: Básicas para poder ducharse. Las duchas de los festivales son lo más parecido a un campo de concentración. Si no queremos que nos crezcan setas en los pies, no olvidéis las chanclas. Además, para el descanso de nuestras peanas, es mejor pasar un rato en chanclas por la mañana mientras bebemos los primeros kalimotxos.

MEDICAMENTOS: BÁSICO. Y más para los de mi edad, que ya tengo 29 añitos. Pongo algunos básicos, cada uno que lleve lo que le vaya bien. Sí, se que parezco el abuelo de'Saber vivir'.
  • Ibuprofeno: ¿Estamos preparados para tres resacas seguidas?
  • Omeoprazol: La alimentación es mala y la cantidad de bebida es ingente. Un protector de estomago muy recomendable.
  • Fortasec: Para los que más sufren del estómago. Recordar que los baños son cabinas malolientes y sucias. Cuanto menos vayamos, mejor.
  • Vitaminas: Cualquier complejo vitamínico vale. Yo lo uso y me da mucha energía. Como soy un señor mayor, también tomo jalea real.
  • Hibitane: Tres días gritando. Si os quedáis afónicos fácilmente, cuidar la garganta.
  • Tiritas: Por si hay cortes o para los pies.

BAÑO PORTÁTIL: Una delicatessen. Mis amigos aún flipan con esto. Un cubo, unas bolsas de basura y serrín. Para un apretón tonto, tienes tu propio baño dentro de la tienda de campaña.

LINTERNA: ¡No olvidéis la linterna! Recordar que no estáis en un camping al uso, si no en el campo. No hay luz y por la noche la necesitaremos sí o sí.


2 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJAJA MAS DURO QUE LA CABEZA DE UNA NOVIA CUANDO SE QUIERE IR...

Unknown dijo...

me han gustado mucho los consejos, sobre todo el del baño portátil "para un apretón tonto" xD

Publicar un comentario

 

Mis cómicos de cabecera

  • Louis CK
  • Manu Kas
  • Dani Fontecha
  • Miguel Lago
  • Quique Macías
  • George Carlin
  • Iggy Rubin
  • JJ Vaquero
  • Luis Álvaro
  • Eddie Izzard
  • Ricky Gervais